Xubuntu

Capítulo 5. Guía rápida para aplicaciones predeterminadas

Tabla de contenidos

Gráficos
Internet
Medios
Oficina
Sistema

Gráficos

Ristretto es un visor de imágenes diseñado para ser muy ligero en recursos. Más información se puede encontrar en la documentation online de Ristretto.

Simple Scan es una utilidad de escaneo fácil de usar, diseñado para hacer tareas simples como escanear a correo electrónico o directamente a PDF. Obtenga más información en el sitio web de Simple Scan.

Internet

Firefox es un navegador web maduro y estable que se puede ampliar con una amplia variedad de complementos disponibles. Lea más en la ayuda en línea de Firefox.

Thunderbird es un cliente de correo versátil que puede manejar múltiples cuentas de email y diferentes identidades simultáneamente. Como Firefox, puede ser mejorado con extensiones para personalizar su apariencia y extender su funcionalidad. Si está migrando desde otro programa de correo, Thunderbird le permite importar sus emails y libretas de direcciones. En Thunderbird, vaya a HerramientasImportar para iniciar el Asistente de importación. Lea más en la página de soporte de Thunderbird.

Pidgin es el cliente de mensajería instantánea predeterminado capaz de manejar cuentas MSN, XMPP (Google Talk, Facebook) y más. Lea más en la ayuda en línea de Pidgin Uso de Pidgin.

Medios

Parole es un sencillo reproductor multimedia que puede reproducir archivos de vídeo y audio. Puede encontrar más información en documentación en línea de Parole.

[Nota]

Será necesario instalar xubuntu-restricted-extras para reproducir formatos multimedia propietarios como por ejemplo MP3.

Control de volumen de PulseAudio le permite controlar las diferentes fuentes de sonido disponibles en su máquina, p.ej. HDMI u otros puertos de audio y donde escucha el sonido. Una vez abierto, las pestañas disponibles en pavucontrol se explican por sí mismas. Sin embargo, si no tiene sonido, verifique específicamente las pestañas Reproducir, Dispositivos de salida y Configuración. Puede encontrar información más detallada sobre PulseAudio y como controlarlo en el sitio web de PulseAudio.

Xfburn es el programa predeterminado para crear sus CD y DVD.

Para leer más sobre multimedia en Xubuntu, diríjase a Capítulo 6, Aplicaciones multimedia.

Oficina

LibreOffice Writer es un procesador de texto con una extensa capacidad de procesamiento de textos WYSIWYG. Ver más en el sitio web de LibreOffice Writer.

LibreOffice Calc es un editor de hojas de cálculo con una serie de características únicas, incluyendo un sistema que define automáticamente series de gráficos, con base en la información disponible para el usuario. Ver más en el sitio web de LibreOffice Calc.

El Visor de documentos Atril es un lector de PDF ligero y fácil de navegar con una selección compacta de funciones, como el navegador de miniaturas, marcadores y la función de editor de barra de herramientas para ajustar su interfaz de usuario.

La Calculadora Mate es visualmente similar a una gran cantidad de calculadoras de mano y ha sido diseñada para ser utilizada con el mouse o el teclado.

Diccionario permite un fácil acceso a diferentes diccionarios a través de internet. Lea más en Xfce4 Diccionario Ayuda en línea.

Orage ha sido diseñado para ser una sencilla pero efectiva aplicación de calendario para registrar sus citas y alarmas programadas. Lea más en Orage website.

Sistema

Gigolo es una forma fácil de conectar a sistemas de archivos locales y remotos. Lea más en Gigolo website.

Engrampa es un administrador de archivadores que permite crear y modificar archivadores, ver los contenidos de un archivador y extraer archivos del archivador.

Administrador de tareas proporciona un resumen gráfico de las aplicaciones en ejecución. Puede encontrar más información en la documentación online del administrador de tareas.